El Ciasfe2 trabajó en la Resolución de Envases de Fitosanitarios

El pasado martes 15 de julio se realizó la entrega formal de la propuesta de Resolución de Envases de Fitosanitarios. A partir de un de un primer borrador elaborado por la Secretaría de Medio Ambiente, las Comisiones de Buenas prácticas Agrícolas y la Comisión de Fitosanitarios trabajaron sobre el texto proponiendo modificaciones y agregados. Este trabajo conjunto de dos comisiones de Ciasfe2 fue formalmente depositado en mesa de entradas de la Secretaría de Medio Ambiente.

Además el trabajo fue motivo de una reunión con la Directora de Medio Ambiente Zona Sur de la Secretaría de Medio Ambiente, Ing. Agr. Liliana Boggio quien recibió al presidente Gastón Huarte y a integrantes de las comisiones, Liliana Bulacio, Yanina Pérez Cascella y Estela Albert. ”Es preciso además destacar el valor individual, pero fundamentalmente institucional, que tienen este tipo de trabajos y aportes. Desde lo individual estimo que ha sido una experiencia enriquecedora de formación e intercambio con otros colegas, que teniendo diferentes miradas y formaciones, han logrado consensuar una opinión del Colegio sobre esa problemática solicitada por el poder público.

Desde lo institucional también es sumamente auspicioso ya que uno de las objetos de los Colegios Profesionales es materializar sus aportes a través de la letra viva de una normativa, vehiculizada por medio de diferentes actores o funcionarios políticos, que persiguen en definitiva mejorar el entramado social buscando por sobre otras cuestiones el bien común. Mis felicitaciones” expresó el presidente del Ciasfe2