Inauguración de la Fundación Ing. Agr. Santiago Miguel Crespo

El 16 de diciembre se realizó el acto inaugural de la Fundación Ingeniero Agrónomo Santiago Miguel Crespo. Estuvieron presentes la familia de Santiago Crespo, el Consejo Directivo del Ciasfe2, miembros del Tribunal de Ética y disciplina, los integrantes de las comisiones de trabajo, ex presidentes del Ciasfe2, e invitados especialmente el Director del INTA de Oliveros Alejandro Longo y el Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias Daniel Campagna.

Recordemos que la aprobación del Acta Fundacional, que tendrá su sede en las instalaciones del Ciasfe2, tuvo lugar el 10 de diciembre de 2013 y finalmente se obtuvo la personería por resolución N°797 del 26 de septiembre de 2014.
La idea de crear una fundación surgió a propuesta de un grupo de colegas, con el objetivo de sostener la capacitación profesional permanente de los Ingenieros agrónomos, promover el perfeccionamiento y desarrollo de la profesión y extender conocimientos propios de la ingeniería agronómica a otros actores de las cadenas productivas y a la comunidad en general.

Para cumplir con estos objetivos y con la premisa de conservar los recursos naturales y la calidad de los alimentos, la fundación podrá organizar conferencias, congresos, cursos, módulos demostrativos, viajes técnicos y otras instancias de capacitación, auspiciar o emprender por sí la edición de publicaciones vinculadas con disciplinas de las ciencias agrarias, instituir premios y distinciones para estimular, promover, y reconocer estudios e investigaciones, generar ámbitos de discusión para el análisis y propuesta de políticas públicas y vincularse con entidades públicas y privadas para realizar actividades conjuntas que ayuden al cumplimiento de los objetivos.
Fueron designados para integrar el primer Consejo de Administración, Carlos Maderna, Ana Clara Martino, Roberto Bernasconi, Ramiro Oviedo Bustos y Julio Denoia.