Reunión del Ciasfe con el Ministro Bertero

El nuevo convenio con el Ministerio de la Producción se encuentra a la firma.

El viernes 29 de octubre, en Santa Fe, se reunieron con el Ministro de la Producción, Juan José Bertero, los presidentes de las 4 circunscripciones y miembros de la comisión de Fitosanitarios. Estaban presentes también funcionarios de Sanidad Vegetal.

La idea de concertar un nuevo convenio por medio del cual se amplíen las funciones del Ciasfe surgió hace más de un año.

A la fecha el convenio ya está redactado y se están reviendo algunos detalles. El Ministerio de la Producción busca “aumentar la capacidad del Estado en la aplicación de las leyes 11.273, 11.354, normas complementarias y otras que se dicten en el futuro, a través de cooperación técnica institucional que posibilite aumentar la prevención, capacitación, difusión, asesoramiento y apoyo técnico en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe”.

El contenido contempla la figura de un ingeniero agrónomo verificador que realizará tareas de apoyo al Ministerio en todo el territorio provincial en lo referido al uso y aplicación de fitosanitarios según las normas vigentes. El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección competente, organizará el “Registro” de verificadores. El verificador será elegido por concurso y Debera estar capacitado y poseer profundos conocimientos en todo lo referente a la ley 11273, buenas prácticas agricolas (BPA), toxicología, manejo integral de plagas (MIP), seguridad, etc.

La reunión comenzó a las 13 horas y resultó muy fructífera, Sanidad Vegetal reconoció la intensa actividad que desplegó el ciasfe desde sus cuatro circunscripciones, accionar que da sustento a la firma del nuevo convenio.

Al finalizar la reunión el Ministro Bertero y la gente de Sanidad Vegetal fueron invitados a compartir un asado con la gente del Ciasfe en la sede del Ciasfe 1a circ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *