Cría bovina intensiva

Pasturas

Audio de la entrevista al Ing. Agrónomo Tomás Layús en el programa La Silla sobre el creciente interés en volver a los sistemas mixtos agrícolas y pecuarios, su relación con las buenas prácticas y los menores costos ambientales. Duración 22 min. Programa emitido sábado 25 de julio de 2015.

Escuchar ››

Vuelven las vacas

Hoy el negocio agrícola ha aflojado un poco y vuelve el interés por volver a los sistemas mixtos. ¿Como volvemos a llevar las vacas al campo?

Sustentabilidad

La CBI es realmente sustentable, se encuentra dentro de los esquemas “clean and green” con menor uso de herbicidas.

El mito del deterioro del suelo

Hay que desterrar el mito de la compactación del suelo por el pisoteo del animal, siempre que esté cubierto con una gramínea de tipo invernal.

La migración de la ciudad al campo

Una producción mixta tiene implicancias sociales, significa que el productor va a instalarse del productor y su gente dentro del campo.
Si bien se trabaja con toda la técnica actual, y los avances tecnológicos, pero por otro lado también la familia vuelve a vivir otra vez en el campo.

Se terminó la receta

Hasta hoy había una forma, un protocolo de producción, pero esa fórmula única se terminó, cada campo es una situación diferente, y se abre un campo de acción interesante en la parte productiva.

Buenas prácticas y certificaciones

También tenemos la responsabilidad apuntar a lograr un producto lo más sano posible, con certificaciones para que el consumidor se sienta respaldado.

Eros-Tanatos

Los ingenieros estamos vinculados con la producción de alimentos, con dar vida; pero existe una representación en la sociedad de que somos matayuyos y matabichos, es decir de estar vinculados con la muerte.