Nuevo producto cartográfico

Ministerio de la Producción

Mapas políticos departamentales

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) informa que elaboró a través del Departamento de Cartografía; los mapas políticos departamentales de la Provincia de Santa Fe.

Para la descarga de los mapas se accede a la página www.santafe.gov.ar/ipec, dentro de la temática Cartografía Provincial, Departamental y Urbana. O ingrese directamente aquí.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) informa que elaboró a través del Departamento de Cartografía; el “Mapa de División Política y Administrativa de la Provincia de Santa Fe, los mapas Departamentales y las plantas Urbanas de todas las localidades de la
Provincia de Santa Fe”. Los mismos se realizaron con información propia, además de la información brindada por el Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT).

Mapa político de la provincia de Santa Fe

Representa la división política y administrativa de la misma, es decir es un producto cartográfico que representa la provincia con los 19 departamentos que la dividen territorialmente y la subdivisión de los mismos en distritos que la dividen administrativamente, incorporando vías de comunicación principales y secundarias que vinculan entre si las localidades santafesinas.

Mapas políticos departamentales de la provincia

Representan la división política y administrativa cada uno de los 19 departamentos, incorporando vías de comunicación principales y secundarias que vinculan entre si las localidades, incorporando graficas de densidad de población y cuadros de totales por distritos.

Las plantas urbanas (planos)

Son aquellos que representan planimétricamente a una porción de
la superficie de la tierra caracterizada por la forma, cantidad, tamaño y proximidad entre sí de ciertos objetos físicos artificiales (edificios) y por ciertas modificaciones del suelo (calles), necesarias para conectar aquellos entre sí. Se encuentran disponibles todos los planos de las localidades de la provincia de Santa Fe.

Todas estas producciones cartográficas se pueden descargar de la página del IPEC. Las descargas son en archivos pdf.
Observación: para una adecuada impresión de los archivos pdf deberá seguir las siguientes indicaciones: el tamaño y la orientación de la hoja de impresión deberán coincidir con los datos que figuran en el nombre del archivo. El nombre se obtiene una vez que se descarga.
Ejemplo:
Nombre del archivo: LaCapital-a1-v.pdf
Tamaño a elegir: A1
Orientación de la hoja vertical: v

Se accede ingresando a la página web:
www.santafe.gov.ar/ipec
Temática: Cartografía
Provincial, Departamental y Urbana o bien ingrese:
https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/185026/(subtema)/93664

Agradecemos su difusión.

CONSULTAS:
IPEC
Salta 2661 piso 3 – Santa Fe.
Tel: (342) 457-3747, 457-3783 y 457-2539
Tel/Fax: 457-3747 y 457-4792

Santa Fe 1950 piso 2 – Rosario
Tel/Fax: (341) 472-1534.
ra.bog.efatnas@cepi
ra.vog.nocem.cedni@oirasorcepi