Vencimiento de la DDJJ de trigo

INASE Instituto Nacional de Semillas

El Instituto Nacional de Semillas recuerda a los productores de semilla de trigo que el 31 de agosto vence el plazo para realizar la Declaración Jurada de siembra de semilla de trigo, establecido por la Resolución INASE Nº 149/16.

La norma establece que los usuarios de semilla de trigo inscriptos en el “Registro de Usuarios de Semillas” deberán presentar una declaración jurada con información y documentación sobre el origen de la semilla utilizada y reservada de trigo, siempre que la la facturación anual sea superior a tres veces (3) el monto correspondiente a la categoría más alta de monotributista, independientemente de si se encuentran inscriptos o en el régimen de monotributo.

Los productores que se encuentran exentos de declarar son aquellos usuarios de semilla de trigo cuyo monto de facturación anual sea igual o inferior a tres (3) veces el monto correspondiente a la categoría mas alta de monotributista, y quienes estén inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) del Ministerio de Agroindustria.

En este vencimiento los productores tendrán que presentar información referente a: ubicación del predio, superficie total sembrada, kilogramos de semilla utilizada, sus variedades y la documentación que avale su origen.

Para mayor información, los usuarios podrán comunicarse al Registro de Usuarios de Semillas al 0800-362-4684 (int. 5454/55), vía correo electrónico a productores@inase.gov.ar o ingresando en nuestra web: www.inase.gov.ar.