Publicado 25 marzo, 2016

Sin categoría

Agricultura biodinámica. Una propuesta de hoy para el futuro


Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe

Fecha: lunes 25 de abril de 2016, 18.30 hs.
Lugar: Centro Cultural Fontanarrosa.

¿En dónde estamos parados actualmente en la Agricultura y en la producción de alimentos? – ¿Cuáles son las necesidades y requerimientos en cuanto a la Agricultura y a la Producción de alimentos en el 2016? – ¿Qué caminos hacia el futuro existen? ¿Son viables?

DISERTANTE:
Ueli Hurter (Técnico agrónomo y agricultor suizo y Co-Director de la Sección de Agricultura Biodinámica Mundial – Goetheanum)

DESTINADO A:
Agricultor@s, huerter@s, ingenier@s agrónomos, otros profesionales de la agronomía, estudiantes y público en general.

ORGANIZAN:
Area de Agricultura Urbana -Secretaria de Economía Social- Municipalidad de Rosario; Secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social – Ministerio de la Producción – Gobierno de Santa Fe; Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe 2a circ; Asociación de Agricultores Biodinámicos de Argentina.

AUSPICIAN:
Facultad de Ciencias Agrarias UNR; Cátedra de Salud Socio-ambiental- Facultad de Ciencias Médicas –UNR; Programa Alimentario -Secretaria de la Producción –Municipalidad de Rosario; Red de Huerteras y Huerteros de Rosario; Pampa Orgánica; Observatorio del Sur; Taller de Comunicación Ambiental.

La agricultura biodinámica es la más antigua (desde el año 1924) de las escuelas de la agricultura ecólogica.
Surgió en el centro de Europa y hoy funciona en casi todo el mundo produciendo productos de muy alta calidad, algunos identificados y certificados bajo la marca “Demeter”.


, , ,

No se puede comentar esta noticia.