Diplomatura internacional: Calidad y Responsabilidad Social en el Agro

Fecha: del 21 de septiembre al 15 de diciembre del 2014.
Modalidad: curso virtual.

DIRIGIDO A:
Productores, empresarios, ejecutivos de empresas y de organizaciones de la sociedad civil y del Estado, profesionales y estudiantes vinculados con la cadena agroindustrial.

MODALIDAD:
Curso virtual. Permanente interactividad con el cuerpo docente. Incluye jornadas de chats con especialistas invitados y videoconferencias on line.

DURACIÓN:
Desde el 21 de septiembre al 15 de diciembre del 2014, y se dicta en dos versiones: Completa (120 horas) y Ejecutiva (50 horas).

ORGANIZA:
Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad de la Empresa, Uruguay, EticAgro, Instituto de Ética y Calidad en el Agro, IICA Brasil (Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola).

COSTOS Y BECAS:
Para la versión completa (120 horas) el costo del curso es de U$S 400.00 (doscientos dólares), mientras que para la versión ejecutiva (50 horas) es de 300 U$S. Para Argentina $ 4.800 o 3.600 para las versiones completa y ejecutiva, respectivamente.
Matriculados Ciasfe2: 10% de descuento.

TEMARIO:

  1. Ética, Moral y Desarrollo
  2. RSE y Sustentabilidad
  3. Calidad, Buenas Prácticas Agrícolas y Ética ambiental
  4. Consumo Ético y Sustentable
  5. Sellos Sustentables (GRI, AA1000, SA8000, etc)
  6. Pacto Global e iniciativas internacionales
  7. Comercio Ético y Comercio Justo
  8. Estrategias de Comunicación
  9. Gestión de la RSE
  10. Proyectos de RSE

CUERPO DOCENTE:
Director: Gustavo Secilio; Codirector Martín Santos, Geovanny Santamaría, Belem Avendaño Ruiz, Jorge Tovar, Lucia Mª B.F. Maia, Teresa del Socorro Blanco Tirado, Javier Andrés Gil, Andrea F. Cetta, Johanna Andrea Poveda.

EXPERTOS INVITADOS:
Estarán presentes a través de Audios o videoconferencia
Otto Solbrig, Antonio Vives, Sebastián Bigorito, Ramiro Restrepo, Myrtille Danse, Patricia Flores Escudero, José Ramón Carrasco de la Sierra, Osvaldo Agattiello, Gustavo Grobocopatel, Adalberto Steinfeld, Virginia Vilariño, Alfredo Kasdorf y Rosina Brasesco, Mariano Salerno, Paola Gianetto, Daniel Tawil, Manuel Otero.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
ra.moc.orgacite@ofni
www.eticagro.org.ar
https://www.facebook.com/Eticagro

EticAgro es el Instituto de Ética y Calidad en el agro, una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es generar y articular conocimientos, toma de conciencia, compromiso y acción sobre los Sistemas de Calidad, Buenas Prácticas, Comercio Justo y Responsabilidad Social Empresaria, por parte de la Sociedad Civil (consumidores, trabajadores, productores y empresas del sector agroindustrial) y del Estado.