Doctorado en Ciencia, Tecnología e Innovación Agropecuaria

Universidad Nacional de Río Cuarto

Se encuentra abierta la convocatoria a inscripciones al Doctorado en Ciencia, Tecnología e Innovación Agropecuaria de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y la Facultad de Ciencias Exactas, Físico, Químicas y Naturales de la UNRC y de la UFRRJ de Brasil.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO
UNIVERSIDAD FEDERAL RURAL DO RIO DE JANEIRO
DOCTORADO EN CIENCIA, TECNOLOGÍA EINNOVACIÓN AGROPECUARIA
ARGENTINA-BRASIL

CARACTERÍSTICAS DEL DOCTORADO:
Carrera de carácter personalizado, con apertura anual de modalidad presencial, con materias de carácter obligatorio a desarrollarse indistintamente en cada una de las Instituciones. Con la dirección de una Institución y/o codirección en la otra Institución, sujeta a contar en cada llamado con el mínimo de alumnos requeridos.

DIRECTORA: Dra. Adriana Vivas

COORDINADORA ADJUNTA: Dra. Marta Vinocur

MIEMBROS DE LA JUNTA ACADÉMICA:
Dra. Adriana Vivas, Dra. Marta Vinocur, Dr. Alejandro Larriestra, Dra. Adriana Torres, Dra. Claudia Rodriguez, Dr. Sergio Alemano, Dra.Maria Inés Medina, Dr. Gustavo Cimadevilla (Asesor de la Junta Académica),

GRADO ACADÉMICO QUE OTORGA LA CARRERA:
Doctor en Ciencia, Tecnología e Innovación Agropecuaria.

OBJETIVOS:
Formación y capacitación de docentes investigadores, profesionales y tecnólogos interesados en la gestión de actividades e investigaciones en las áreas de la Ciencia, Innovación y Tecnología Agropecuaria a nivel académico, de gobierno, de Instituciones agropecuarias a nivel nacional e internacional entre otras.

Procurar de manera equilibrada, los diferentes conocimientos, las experiencias y las tecnólogas necesarios que le faciliten el abordaje en las áreas agropecuarias y el desarrollo de sus funciones con una óptica sistémica para una correcta actividad profesional y una inmediata aplicabilidad.

Lograr capacidades relacionadas a la dinámica del sistema nacional de innovación, su organización y su vinculación con los procesos sociales, políticos y económicos en el escenario nacional e internacional.

Ver Reglamento >>

TRABAJO DE TESIS:
El trabajo final de Tesis se deberá ajustar a lo dispuesto en la RCS N° 224/08 y la 048/14 de acuerdo al año que ingresó el alumno a la Carrera.

Además se deberá tener en cuenta:

  1. La tesis deberá escribirse en el idioma del país donde se desarrolló
  2. Deberá presentarse un resumen extendido en el idioma del otro país, que incluya: planteo general del problema, definición de los objetivos, descripción de los principales aportes y las concluciones. La extensión sugerida para el mismo es de no más de cinco páginas.
  3. La versión final de la Tesis debe llevar los logos de ambas Universidades. La de origen sobre el margen izquierdo y la otra sobre el margen derecho.
  4. Se deberá efectuar una copia digital del texto final de la tesis, para la otra Universidad, en formato PDF.

CUPO PREVISTO
Mínimo de 10 alumnos y máximo de 20 alumnos. A los fines de su financiamiento la carrera deber tener como mínimo 15 alumnos arancelados.

ARANCELES
La matrícula anual de inscripción al Doctorado durante el año 2015 tendrá un valor de $ 2.000 para alumnos argentinos y $ 2.000 más el valor de 2 créditos para alumnos extranjeros. Su pago deber efectuarse antes de comenzar la carrera.

El valor del crédito para el año 2015 (1 crédito=20 hs) es de $ 850 para alumnos argentinos y de $ 850 para alumnos extranjeros, debiendo éstos sumar el valor de 1 crédito extra a cada curso que tome.

PROGRAMA:
Ver programa >>

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Programa, cronograma y fichas de inscripción
doctoradobinacional@ayv.unrc.edu.ar
avivas@ayv.unrc.edu.ar
postgrado@ayv.unrc.edu.ar
Normativas de posgrado: www.ayv.unrc.edu.ar
Tel: 0054-358-4676209
Fax: 0054-358-4676216