Podas en arbolado público

Estimados:

Todos los años, cuando se acerca el final del verano, se renueva el peligro de las podas irracionales que atentan contra el importante servicio ambiental que prestan los árboles de la vía pública a la calidad de vida de los ciudadanos.

La Ley Provincial 9004/82 prohíbe la poda de árboles del espacio público y establece que los municipios y comunas son responsables de asegurar, conservar y mejorar este patrimonio natural que nos pertenece a todos.

Las podas deben hacerse únicamente en casos excepcionales y contando con el asesoramiento de un Ingeniero Agrónomo matriculado.

Desde el CIASFE, estamos comprometidos con esta problemática. Por eso, preparamos este video https://www.facebook.com/ciasfe1/videos/1261768493956826/ para advertir sobre los serios inconvenientes que implica intervenir el arbolado público sin contar con los adecuados criterios técnicos.

Contamos con su colaboración para darle la máxima difusión ya que un adecuado arbolado redunda en beneficio de la sociedad actual y de las generaciones futuras.

Muchas gracias!
CIASFE | Comisión de Arbolado