Proyecto Sustentagro

Fecha: sábado 3 de diciembre, de 9 a 13 hs.
Lugar: sede Ciasfe 2a circ. Salta 3243 Rosario.

Estimados colegas:

Los invitamos al Encuentro para analizar el proyecto Sustentagro, elaborado por la Comisión de Ordenamiento Territorial. Los aportes que hagamos entre todos permitirán concretar esta idea en un proyecto de ley que declare de interés público en todo el territorio provincial las prácticas que contribuyan al uso sustentable de los agroecosistemas. Este marco legal facilitará el posicionamiento de la profesión en el territorio.

Si entendemos que entre las responsabilidades que asume nuestra profesión está, la de evitar a los usuarios, consumidores y sociedad en general los riesgos que pueden generar las actividades agroindustriales para la salud, la seguridad, el medio ambiente, requiriendo para ello de calificación profesional acreditada y de un marco jurídico que nos permita intervenir en los procesos a efectos de velar por aquellos objetivos promoviendo el prestigio de la misma.

Tenemos en claro que contamos con calificación profesional acreditada, pero los marcos jurídicos, no existen o son fácilmente sorteables, de modo que los resultados suelen verse disminuidos como consecuencia de no contar con instrumentos que hagan indispensable la presencia profesional.

En consecuencia esta es una propuesta de norma que tiene como objetivo:

  • Trata de cubrir la demanda que en su momento nos realizó (a la COT) el Presidente del Colegio, “desarrollar marcos jurídicos que hagan imprescindible e irreemplazable la presencia profesional”.
  • Generar un marco para solucionar los problemas puntuales y cotidianos de la actividad productiva a través de ejercicio profesional.
  • Por la diversidad de incumbencias que tiene la profesión sólo podría alcanzar resultados si se articula la misma con los saberes y conocimientos específicos que se desarrollan en cada Comisión, para que den “encarnadura” y consistencia técnica a cada una de las alternativas de solución de dichos problemas.

Los esperamos
Consejo Directivo Ciasfe2

Colegio de Ingenieros Agrónomos 2da. Circ
Salta 3243 Rosario
Requerimos confirmar asistencia (0341) 438-2950.