2° Jornada Nacional de Malezas

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - Argentina

Fecha: miércoles 20 de abril de 2016.
Lugar: Estación Experimental Agropecuaria INTA Oliveros, Ruta Nacional 11, Km 353.
Entrada libre y gratuita

2a jornada Nacional de Malezas 2016

ORGANIZA:
Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA.

Malezas, una problemática que concentrará la atención de muchos en INTA Oliveros
El punto de encuentro para el análisis, el debate, y la construcción de soluciones al problema de presencia de malezas resistentes en establecimientos agropecuarios, ya tiene fecha y lugar. Enfocados en el trabajo integral, el Ministerio de Agroindustria de la Nación junto con el INTA desarrollarán el próximo 20 de abril la Segunda Jornada Nacional de Malezas.
Con entrada libre y gratuita se llevará a cabo desde las 8 de la mañana en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Oliveros en Santa Fe, ubicada sobre la Ruta Nacional 11, en el Km 353.

“Creemos que la capacitación y reconocer los problemas, permite tomar decisiones a tiempo y de manera sustentable, y las malezas constituyen un problema para el productor y las empresas que se refleja en los costos de manejo, que se incrementan en cada campaña. Por eso a través de esta Jornada queremos brindar herramientas técnicas, recomendaciones y planes de acción para las diferentes zonas agrícolas de nuestro país”, señaló el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Además, resaltó la importancia de abrir el diálogo entre quienes día a día ven la evolución de la problemática y especialistas “siempre mirando hacia a donde queremos llegar, aumentar la productividad y convertirnos en el supermercado del mundo”.

Una vez más la cartera agroindustrial junto con el INTA invitan a los productores, estudiantes, empresas, técnicos y público interesado a la una nueva edición, que promete profundizar conceptos actuales de la problemática.

El presidente del INTA, Amadeo Nicora, afirmó que la jornada es “la respuesta de un Estado presente que sabe que a través del dialogo y trabajo entre los distintos actores, se encontrarán soluciones que potenciarán la agroindustria y la tecnología agropecuaria”.

Durante el encuentro se desarrollarán paneles temáticos, exposiciones teóricas y también demostraciones a campo y se desarrollará bajo una integración público-privada, ya que contará con disertaciones y participación técnica de entidades referentes como Aacrea y Aapresid.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Las inscripciones se encuentran abiertas por mail a info@jornacmalezas.com, ingresando en www.agroindustria.gob.ar/jornacmalezas o bien por teléfono al 011-5353-5090.