Certificación para alimentos Halal

Fecha: martes 3 de septiembre, 14 hs.
Lugar: ENAPRO Centro de Negocios Intemacionales. Avda Belgrano 391 – Rosario.

Certificación Halal en alimentos. Herramientas para la exportación de Productos Halal.

ORGANIZA: Cámara de Comercio Exterior de Rosario, ENAPRO, Municipalidad de Rosario, Gobierno de Santa Fe.

EXPONENTES:
Nadima S. Khalil, Gustavo Khalil.

PROGRAMA:

14 hs. Acreditaciones

14.15 hs. Palabras da Bienvenida a cargo del Subsecretario de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, CPN Daniel Galaverna.

14.30 hs. Presentación THCA. Quiénes Somos
¿Qué es HALAL? Quiénes consumen alimentos HALAL. Introducción al Islam como forma de vida de los musulmanes. Importancia de seguir un mandato religioso a la hora de alimentarse. Terminología y Conceptos. Idioma. Mandato Coránico sobre alimentos HALAL y HARAM. Cuando un alimento se considera permitido y prohibido para el consumo por musulmanes. Descripción de Alimenta Halal y Haram.

15.30 hs. Ubicación geográfica del mercado HALAL. Diferencias entre un Mercado Árabe y un Mercado Islámico. Importancia de estas diferencias. Festividades religiosas vinculadas al consumo de alimentos. Su impacto en el comercio mundial. Demanda de alimentos HALAL en festividades religiosas.

16.15 hs. Cofee break

16.30 hs. CERTIFICACION HALAL.
Habilitación de planta y certificación de productos elaborados bajo normas HALAL. Pasos pan que su empresa sea proveedora de productos Halal al mundo islámico. Beneficios de la Certificacion HALAL a futuro.

17 hs. Estadística de intercambio comercial entre Argentina y los Mercados HALAL. Por rubro alimenticio y por país importador (tomadas como referencia las certificaciones de nuestra empresa).
Demandas de importadores Halal.
Herramientas para inserción en el Mercado Halal. Importancia de participar en ferias alimenticias. Eventos diplomáticos. Aspectos culturales a la hora de negociar con un importador de la región. Saludos, vestimenta y otras cuestiones protocolares.