Encuentro Nacional y Congreso “Periurbanos hacia el Consenso 2” 2022

2do Encuentro Nacional Periurbanos hacia el consenso 2022

Fecha: 13 al 16 de octubre de 2022.
Lugar: Tecnópolis, Villa Martelli – Buenos Aires.
Actividad libre y gratuita con inscripción previa.

Por la soberanía alimentaria y tecnológica para asegurar un derecho humano a la alimentación adecuada

Se informa a la comunidad que del 13 al 16 de octubre de 2022, en Tecnópolis (J. B. de la Salle 4500-Villa Martelli-Buenos Aires) se realizará el Segundo Encuentro Nacional y Congreso Científico – Periurbanos hacia el consenso 2-2022 “Por la soberanía alimentaria y tecnológica para asegurar un derecho humano a la alimentación adecuada”.

ORGANIZAN:
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), SAFCI (Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena), Unidad Mixta Agroalimentaria Regional Mendoza-San Juan, O-AUPA (Observatorio de Agricultura Urbana, Periurbana y Agroecología), SAPLAT (Sociedad Argentina de Planificación Territorial).

AUSPICIAN:
Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Córdoba.

OBJETIVOS:
Generar instancias de diálogo técnico-político para propiciar reflexiones y discusiones que sirvan para proponer lineamientos y directrices para la gestión de los territorios críticos (urbano-rural, urbano-natural, rural-natural, oasis o regadío-secano o no irrigadas, piedemonte-llanura) en el marco del derecho humano a la alimentación adecuada.

EJES TEMÁTICOS:
1- Sistemas alimentarios de proximidad a las ciudades.
2- Convivencia entre ciudades y sistema agropecuario predominantemente extensivo.
3- Escenarios críticos, prospectiva y políticas públicas.

CONVOCATORIA:
Se convoca a participar con aportes relacionados a los problemas y oportunidades de los territorios críticos en sus diferentes dimensiones (social, tecnológica, económica, ambiental, política y cultural). Se deberá inscribirse online en:

Para mayor información: phc@inta.gob.ar