Jornada Nacional de Arboricultura 2017

Fecha: viernes 10 de noviembre de 2017, 8.30 hs.
Lugar: Colegio de Veterinarios, Suipacha 347 Rosario.

ORGANIZAN:
FADIA (Federación Argentina de Ingeniería Agronómica), CIASFE (Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe).

OBJETIVOS:

  1. Legitimar la figura del profesional Ingeniero Agrónomo y sus incumbencias en un tema de vital importancia para el ambiente.
  2. Explicitar el estado de participación y experiencias de los profesionales en el tema en distintas localidades del país. Análisis de las limitantes para la plena inserción y desarrollo profesional de los colegas.
  3. Evaluar las legislaciones sobre el tema en las provincias representadas en las jornadas.

PROGRAMA:

  • Acreditaciones 8.30 hs.
  • Apertura a cargo del presidente de FADIA, del Colegio de Ingenieros Agrónomos Santa Fe y Autoridades de la organización. Introducción al tratamiento de las problemáticas profesionales no tradicionales que son incumbencias del profesional Ingeniero Agrónomo y la importancia de generar una red de apoyo entre los colegas que permita el intercambio de experiencias y apoyar el funcionamiento de comisiones en los colegios profesionales.
  • Exposición de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.
  • Conferencia a cargo de un especialista externo, Ing. Agr. Carlos Anaya, Rol del Ingeniero Agrónomo en las actividades de gestión, planificación, manejo, conservación y mejoramiento del arbolado y los espacios verdes y naturales. Participación en los equipos multidisciplinarios. Objetivo: actuar como disparador de la necesidad de formación y actualización en el tema en un momento donde la calidad del ambiente es fundamental, incluyendo temas como el manejo de la vegetación periurbana y la forestación como elemento de acción ecosistémica.
  • Talleres de discusión (no más de 8 a 10 participantes por grupo). Se desarrollará con un moderador por grupo y un representante de cada Colegio.

    1. Legislación existente.
    2. Limitantes tanto para la inserción profesional como para el desarrollo de las forestaciones urbanas, periurbanas y rurales.
    3. Potencialidades del sector.
    4. Experiencias de integración institucional y gubernamental.

  • Conclusiones de los talleres. Propuesta de acción. Cierre de la jornada.

ARANCEL:
$500.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Los cupos son limitados, por lo que solicitamos que se inscriban con anticipación.
Ciasfe 2a circ. Salta 3243, Rosario.
Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Tel. (0341) 438-2950 y 430-9861
ra.gro.efsaic@2efsaic