Programa en mejoramiento genético y gestión de empresas de semillas

Fecha inicio: 19 de abril de 2013.
Lugar: Universidad Austral.

Dictado: Viernes de 14 a 20 hs. y sábados de 9 a 13 hs. cada 15 días.
Duración: 8 meses.

El Cluster de la Semilla, junto con la Universidad Austral, la Municipalidad de Pergamino y de Venado Tuerto invitan a participar del Programa en Mejoramiento Genético y Gestión de Empresas de Semillas que se dictará a partir del 19 de abril, en la sede la Universidad Austral de Rosario, Paraguay 1950. Además de los profesores argentinos se contará con la presencia de docentes de la Universidad de Purdue de Estados Unidos, socia académica de la Universidad Austral.

Este importante programa de 8 meses de duración, trabajado en plena interacción público – privada, forma parte del proyecto de Fortalecimiento de Recursos Humanos del Plan de Mejora Competitiva del Cluster de la Semilla. Se cursará cada 15 días, los viernes de 14 a 20 hs. y los sábados de 9 a 13 hs. También se prevé la entrega de becas para aquellos que lo soliciten y cumplan con los requisitos establecidos.

El Programa está dirigido a integrantes de empresas u organizaciones que desarrollan su actividad en las distintas etapas de la obtención de nuevos materiales genéticos y que deseen ampliar sus horizontes en la comprensión de la mecánica de las decisiones empresarias. También se dirige a miembros de Organismos Públicos involucrados en los aspectos regulatorios de semillas así como en el desarrollo y transferencia de tecnología en semilla.

El Programa busca desarrollar en los participantes las capacidades para:

  • Interpretar con visión crítica el alcance de las nuevas técnicas biotecnológicas.
  • Interpretar los factores claves que definen la interacción humana y el funcionamiento de los equipos de trabajo en ambientes de diversidad dentro de la organización.
  • Aplicar los conocimientos aplicados a un proyecto de negocios de base biotecnológica
  • Comprender la competitividad estratégica de las diferentes organizaciones que integran el sistema de agronegocios y de semilleras en particular.

INFORMES Y ADMISIÓN:
Departamento de Posgrados en Agronegocios.
posgrados.rosario@austral.edu.ar
Paraguay 1950 S2000FZF Rosario
Tel: (+54) 341 522-3000 int. 3024
www.austral.edu.ar/FCE