1a Jornada de Periurbanos Roldán 2023

Convenio CIASFE 2 - Roldán

Fecha: 14 de marzo de 2023.
Lugar: Sala de la Cultura, Blvd. Estanislao López 643, Roldán.

La actividad organizada por la Subsecretaría de Medio Ambiente Roldán tuvo la participación Ing. Agrs. María Gabriela Allegro y Javier Scapini en representación del Colegio, Ing. Agr. Luis Carrancio por el INTA y autoridades locales de la Municipalidad de Roldán.

Se generó un interesante debate donde se expuso sobre aplicaciones de fitosanitarios y se explicó la Ley 11.273, el rol profesional y la responsabilidad delegada al CIASFE sobre la misma. También expusieron productores locales contando experiencias de aplicaciones en el periurbano.

Convenio entre CIASFE 2 y la Municipalidad de Roldán

Dentro de este marco de participación, ambas instituciones suscribieron un convenio mediante el cual acuerdan coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de capacitación y extensión en áreas directamente relacionadas a la producción primaria, agroindustrial y otras que sean de interés para nuestra comunidad, con el objetivo de fomentar el desarrollo estas actividades productivas respetando el equilibrio entre producción, cuidado de la salud y conservación de los recursos naturales y medioambiente.