Primer Encuentro-taller de fiscalizadores

Veedores

Fecha: viernes 7 de octubre de 2022, de 9 a 12 hs.
Lugar: Predio ferial de Arequito.
En el marco de la Fiesta Nacional de la Soja.

El rol del fiscalizador en las aplicaciones periurbanas

ORGANIZA:
Comisión de Protección Vegetal Santafesina (COPROVESA).

Encuentro regional para el intercambio público privado sobre aspectos relacionados al desarrollo profesional y las responsabilidad técnica y social en las aplicaciones periurbanas de fitosanitarios. Se desarrollarán 4 diferentes encuentros regionales distribuidos estratégicamente en la provincia.

María Gabriela Allegro, presidente del CIASFE, declaró ante el portal Santa Fe Noticias: “Desde nuestra institución sostenemos que la figura del veedor fiscalizador debe ser un ingeniero agrónomo matriculado habilitado para tal fin. Asimismo resaltamos esta figura, como la única con incumbencias en el área de fitosanitarios, siendo la herramienta válida para cumplimentar esta tarea profesional, de regulación de conductas y el accionar para gozar de un ambiente sano y equilibrado. Siempre en pos de respetar a la sociedad y el suelo, a través del control ético y profesional”.

LA IMPORTANCIA DE LA FIGURA DEL VEEDOR

La misma permite promover mayor seguridad a vecinos, a los operarios de equipos de aplicación y a los productores del periurbano, ya que su intervención contribuye a una correcta y eficaz pulverización, apuntando a disminuir el uso, sin comprometer la salud de los actores involucrados, constatando que el tratamiento fitosanitario se lleve a cabo conforme a las normativas vigentes.

La comisión está integrada por representantes de Fac. Cs. Agrarias UNL, Fac. Cs. Agrarias UNR; INTA regional Santa Fe, ASSAL, SENASA Santa Fe, INASE Regional Pampeana Norte, CIASFE, CARSFE, FAA, AFA, CONINAGRO, Soc. Rural Argentina, ACA y CASEM.

INFORMES:
https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/276062/
coprovesa@santafe.gob.ar