Convenio Ciasfe-INTA para el desarrollo del sector agroalimentario

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - Argentina

En el marco del Copia II se realizó la firma de un convenio de cooperación técnico entre el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, para “promover el desarrollo del sector agropecuario a los fines del bienestar general y de la producción agroalimentaria, con la conveniencia de promover oportunidades de acciones conjuntas de investigación, extensión y capacitación, que sean conducentes a estos fines”.

“Se considera como estrategia, la participación y colaboración en este proyecto de los Colegios Profesionales privados, como en este caso los Ingenieros Agrónomos, actores fundamentales para la promoción y adopción de la información que genere este proyecto”, afirma el documento elaborado por el INTA que fue firmado por el Presidente del Consejo Directivo del Centro Regional Santa Fe, Sr. Celso Muchut, el Director del Centro Regional Santa Fe, In. Agr. José Luis Sponton, y por el Ciasfe el Ing. Agr. Armando Ferruzzi, presidente del Colegio provincial y de la cuarta circunscripción.

Acompañaron al Director del Centro Regional Santa Fe, el Director de la Estación Experimental Rafaela, Ing Agr. Carlos Callacci, el Director de la Estación Experimental Reconquista, Ing. Agr. (M Sc.) Gabriel Lacelli y el Director de la Estación Experimental Oliveros el Ing. Agr. Mario Fernández Alsina.

La instrumentación está pensada a través de un marco general y de anexos por cada proyecto. “Las partes acuerdan la realización de actividades de cooperación técnica para el fortalecimiento de la capacidades de ambas instituciones y la ejecución de proyectos conjuntos que aporten al desarrollo del sector agroalimentario de Santa Fe, comenzando por las actividades que figuran como Anexo I. que busca trabajar en “el diseño, organización y gestión de un programa de manejo integrado de plagas como contribución al manejo sustentable del agroecosistema y la estructuración del ordenamiento territorial”.