Convenio con AACRuS Asociación Argentina de Caminos Rurales Sustentables

Convenio CIASFE - AACRuS

El pasado miércoles 5 de noviembre se suscribió un convenio de colaboración Asociación Argentina de Caminos Rurales Sustentables (personería jurídica en trámite) para el desarrollo conjunto de acciones destinadas a promover la implementación de un sistema de manejo sustentable de la zona de caminos rurales.

El objetivo del acuerdo es coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de capacitación y extensión en áreas directamente relacionadas a la temática, dentro de la estrategia de ordenamiento territorial impulsada por el CIASFE.

El interés del CIASFE se orienta en ampliar el ámbito de acción profesional, ofreciendo a las comunas la figura del Veedor que trabajando en el periurbano, también se ocupe de los caminos comunales. Esta figura es fundamental porque pone conexión a todos los actores como las Comunas, productores, operarios viales, aplicadores de fitosanitarios, proveedores, etc.

El manejo sustentable que impulsa AACRuS se basa en la no remoción masiva y frecuente de las calzadas, el agregado de materiales, la promoción de la cobertura vegetal espontánea en banquinas, cunetas y veredas, funcionando sobre todo estas últimas como corredores de biodiversidad.

www.caminosruralessustentables.com.ar