Reunión con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe

El Ciasfe2 se reunió con Dr. Carlos Aníbal Rodríguez, Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe.

El 14 de octubre el presidente de la 2da. Circ, Ing. Agr. Guillermo Farbman acompañado por la secretaria Ing. Agr. Griselda Roccuzzo, se reunió con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Dr. Carlos Aníbal Rodríguez y con miembros de la Subcomisión Agraria de Trabajo Decente de ese Ministerio y con el representante del RENATRE.

El eje de la reunión versó sobre la necesidad de capacitar a los operarios que manipulan agroquímicos ya sea en aplicaciones terrestres o en tratamientos de silos bolsa, y en darles la vestimenta adecuada.

Se presentó también la problemática de la ocurrencia de accidentes dentro de las plantas de acopio, en silos, en la etapa de montaje y generalmente ocurre que los operarios lesionados o incluso que debido al accidente han muerto, son operarios contratados por empresas de montaje y no operarios de planta.

Otro tema fue la situación de los trabajadores del sector arrocero. Se tiene el  propósito de relevar las condiciones de trabajo y vida de aguadores (Nº de has por aguador, medios y medidas de protección al trabajador, maquinaria, control de la exposición de los trabajadores a fitosanitarios, trabajo registrado, certificación por competencia, evaluar carga térmica, etc).

Al finalizar el encuentro el ingeniero Farbman se puso a disposición del Ministro procedió a entregarle el libro “Riesgos y toxicidad” de la Ing. Agr. Liliana Bulacio, Dr. Omar Saín y Dra. Silvia Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *