Cierre anual de la Campaña de las BPA en Rosario 2018

En las hermosas instalaciones del Acuario del Río Paraná, el pasado 7 de diciembre se llevó a cabo la 4º y última parada del año 2018 del “Colectivo de las BPAs”, como parte de la campaña provincial de sensibilización y concientización sobre la importancia de implementar las Buenas Prácticas Agropecuarias.

Abrió la jornada el Ing. PA. Ricardo Luis Negri, presidente del SENASA quién saludó a los presentes con este video.

Abrió la jornada la Ministra de Salud Andrea Uboldi quien destacó que “las BPA se vuelven muy importantes porque nos enfrentamos a una epidemia de obesidad en los próximos años, por lo que será indispensable hacer foco en qué comemos y cómo lo producimos”.
Luego, la Ministra de la Producción Alicia Ciciliani afirmó que “uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión es el tratamiento del sistema productivo, para darles certezas a los productores y a la población en general, de que estamos haciendo las cosas bien entendiendo que hay una integración entre la producción y el cuidado del medio ambiente y de la salud”.
Más tarde, el presidente del CIASFE Cristian Flamini dio la bienvenida a los presentes diciendo que “los profesionales de la agronomía nos constituimos como un eslabón fundamental para dar las garantías de una correcta implementación de las BPA. Por eso, es tan importante la capacitación constante”.

Más tarde hablaron los especialistas de las distintas dimensiones de la campaña “El colectivo de las BPA. Camino hacia un futuro más sustentable” que se propone colaborar con el cumplimiento efectivo de la Ley Provincial de Productos Fitosanitarios y la de Conservación y Manejo de Suelos facilitando el ordenamiento local de la gestión de los fitosanitarios en comunas y municipios, y fortaleciendo el entramado institucional y la interacción con las entidades del sector con acciones que prioricen la producción sustentable de alimentos, cuidando la salud del medioambiente, el trabajador rural y la población, en general.

Quedó mucho para continuar trabajando en nuestra campaña durante el año 2019. Ya estamos planificando nuevas acciones.
¿Te subís al colectivo de las BPAs?
Comisión BPA | CIASFE