Inscripción para valuadores ingenieros agrónomos

Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe

Estimados colegas:

Nos dirigimos a Ud. para informarle que a partir de la fecha se inició la inscripción para valuadores/tasadores dentro del marco de la Ley de Sinceramiento Fiscal N°27.260 (AFIP).

Según Resolución RG 3943/2016 del AFIP se amplió el universo de los profesionales habilitados para realizar las valuaciones de los inmuebles que declaren los contribuyentes que ingresen en el citado régimen.

Cabe destacar que los ingenieros agrónomos pueden participar de la Resolución AFIP antes mencionada, en atención a las incumbencias de su título y a la gestión realizada por la FADIA el pasado 7 de Noviembre ante el Director Regional de AFIP. Esto está debidamente especificado en la Resolución Nº 334/2003 del Ministerio de Educación de la Nación, las actividades reservadas al título de Ingeniero Agrónomo están identificadas en el Anexo V, apartado 43 donde dispone “Programar y ejecutar valuaciones, peritajes, arbitrajes y tasaciones de plantaciones, formaciones vegetales naturales e implantadas, órganos vegetales, unidades de producción agropecuarias y forestales, sus mejoras fundiarias y los elementos afectados a la misma”.

En mérito a lo expuesto, los interesados en participar del mencionado régimen deberán cumplimentar los requisitos de inscripción:

– El trámite es personal.
– Constancia CIASFE de su condición de matriculado activo.
– Formulario provisto por el CIASFE.
– Oportunamente el CIASFE hará llegar a la AFIP la nómina de inscriptos.

Atentamente
Consejo Directivo CIASFE