Noticias

4° Curso Oficial de Formador de Formadores en BPA en frutas y hortalizas

Alimentos argentinos en hortalizas

Inicio martes 18 de mayo. Modalidad online. Organizan Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, SENASA, INTA. Destinado a Ingenieros Agrónomos matriculados de todo el país interesados en la capacitación a técnicos y otros profesionales en la implementación de BPA en la producción de frutas y hortalizas frescas. Cierre de inscripción 12 de mayo.

Aranceles abril 2021

Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe

Comunicamos los nuevos importes en vigencia: Inscripción nuevos profesionales $1.500: Receta de expendio $1.125; Receta de aplicación $3.375, Receta de aplicación poscosecha $1.688, Protocolos $3.000; Habilitación Regencias $8.250; Cursos Ley Fitosanitarios $3.200; y Certificaciones de firma $550.

Curso de formación para asesores en poscosecha de granos

Pro Granos 2020

Comienzo: lunes 10 de mayo. Modalidad a distancia. Válido para Asesores Poscosecha en términos de la Resolución 975-17 de productos fitosanitarios. Curso PG1/10. Control de Plagas e Inocuidad en Granos Almacenados del Programa ProGranos. Organiza INTA Balcarce, Gobierno de Santa Fe, Fac. Cs. Agrarias UNMDP.

La provincia prorroga los vencimientos de licencias de productos fitosanitarios

Gobierno de Santa Fe

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, por medio de la Secretaría de Agroalimentos, comunica que se prorroga hasta el 31 de mayo de 2020 la validez y vigencia de las habilitaciones, licencias o autorizaciones que otorga la provincia, cuyo vencimiento opere con anterioridad a la fecha y cuya renovación debe tramitarse indefectiblemente de manera presencial, según el Decreto N° 324/20.

Capacitación para operarios de equipos de aplicación terrestres y aéreos

Curso operarios equipos pulverizadores terrestres

Fecha: 28 y 30 de abril. Modalidad a distancia. Destinado a nuevos operarios y operarios que requieran actualización de cursos previos. Sistema Fitosanitario Santafesino. Organiza Ministerio de la Producción.

Requisito obligatorio para la inscripción anual al Registro de operarios en términos de la Ley 11273 de productos fitosanitarios.