La agroecología como propuesta para instalar sistemas agroalimentarios locales

Ortiga dioca

Fecha: jueves 27 de agosto, 18 hs.
Lugar: Ciaste 2a circ. Salta 3243 – Rosario.

Charla-taller: La agroecología como propuesta para instalar sistemas agroalimentarios locales

Recomendaciones de FAO para la implementación de Políticas Públicas Agroecológicas surgidas del “Seminario Regional de Agroecología de America Latina y el Caribe”, realizado en Brasilia en junio de 2015

ORGANIZADO POR:
Centro de Capacitación Colegio de Ing. Agrónomos de la Prov. de Santa Fe 2a circ.

DIRIGIDO A:
Ingenieros Agrónomos y alumnos del último año de la carrera Ingeniería Agronómica

DISERTANTE:
Ing. Agr. (MSc) Antonio Lattuca, matr. 82-2-0247 (Especialista y docente de Agroecología desde el año 1998, Coordinador del Programa de Agricultura Urbana de la Municipalidad de Rosario, Técnico del ProHuerta-INTA, Integrante del CEPAR).

Inscripción gratuita. CUPOS LIMITADOS.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Solicitamos inscripción por anticipado.
Ciasfe 2a circ. Salta 3243, Rosario.
Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Tel (0341) 438-2950


La agroecología surgida en los años 1970, como propuesta desde los movimientos sociales, instituciones académicas alternativas, y ONGs, hoy se consolida como opción posible a construir frente a la crisis climática, alimentaria y social, al ser demandada por gran parte de la población del país (universidades, institutos nacionales, estudiantes, consumidores) y del mundo; e impulsada por la última Encíclica Papal y Naciones Unidas a través de la FAO.
En ese marco queremos compartir la potencialidades de la agroecología para crear un espacio de debate y la propuesta de una construcción concreta para ser implementada en nuestra región.