Jornada técnica sobre ordenamiento territorial

Con una nutrida concurrencia el sábado 4 de diciembre se desarrolló en la sede del Ciasfe 2a circ. una Jornada técnica sobre Ordenamiento Territorial. El objetivo consistió en consolidar conceptualizaciones y metodologías del Ordenamiento del territorio, para guiar las acciones con impacto espacial hacia un crecimiento equilibrado e integrado, y construír mecanismos de intervención más adecuados para aprovechar las oportunidades de desarrollo sustentable.

Los disertantes, ambos de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UN de Río Cuarto, fueron el Dr. Jorge de Prada, Master en Proyectos de inversión, y Master y Ph.D. en Economía Agraria y Recursos, Universidad de Connecticut, y el Ing. Agr. Américo Degioanni, Doctorado en las Artes de los Sistemas de Información Geográfica y manejo de información espacial en el medio rural.

El ordenamiento territorial emerge como un tema impostergable a la hora de abordar la seguridad alimentaria y cuidar los recursos naturales. El Colegio de Ingenieros agrónomos 2da circ. ha resuelto trabajar en este tema por lo que ha solicitado al Ing. Agr. Pedro Pacheco que se encargue de impulsar la creación de una Comisión, que al momento ya cuenta con varios miembros.

Además el Ing Pacheco ha comenzado a participar, en representación del Colegio, de la comisión de ordenamiento Territorial del Ministerio de la Producción Provincia de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *