Reunión de trabajo de la Comisión de BPA y SENASA

El miércoles 1° de diciembre por la tarde se reunieron, la Comisión de BPA del Ciasfe2 con el Ing. Agr. Eduardo Cosenzo de la Coordinación de Buenas prácticas Agrícolas del SENASA. En este primer acercamiento intercambiaron experiencias y manifestaron la firme intención de iniciar un trabajo conjunto. El SENASA viene trabajando en la difusión y el acompañamiento para la implementación de BPA en cultivos frutihortícolas, desde el campo hasta los mercados de concentración.

Tienen varias unidades demostrativas en Corrientes, Catamarca, Santiago del Estero, (lugares donde existe Comisiones Provinciales de BPA), donde intervienen instituciones públicas y privadas, como municipios, INTA, gobiernos provinciales, representantes de los mercados de comercialización, productores, universidades, etc).

La reunión que duró casi tres horas, arrojó como resultado el mutuo acuerdo para encarar acciones conjuntas, y la decisión de organizar en el mes de marzo/abril una jornada de difusión y capacitación en BPA, invitando a participar a otras instituciones de la región como por ejemplo Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario, Ministerio de Producción, etc.

También se propuso trabajar para crear a nivel provincial una Comisión de BPA que acompañe a la tarea del Colegio de, promover el compromiso en la adopción de estas prácticas y de armar un entramado transinstitucional.