3° Curso Oficial de Formador de Formadores de BPA en frutihorticultura

Alimentos argentinos en hortalizas

Fecha: comienzo 18 de mayo de 2020.
Modalidad: online.
Duración: 8 semanas.
Cierre de inscripción: 17 de mayo.

3° Curso Oficial de Formador de Formadores de BPA para la producción de frutas y hortalizas frescas

ORGANIZA:
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, SENASA, INTA.

DESTINATARIOS:
Ingenieros Agrónomos matriculados de todo el país, priorizando al sector público nacional y provincial, pero es de interés del Estado contar con participantes del ámbito privado que tengan importante llegada a sector frutihortícola.

Deseamos por este medio poner en conocimiento el dictado de la 3° edición del Curso Oficial de Formador de Formadores de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para la producción de frutas y hortalizas frescas el 18 de mayo próximo. Este curso forma parte de un “Plan de capacitación que lleva adelante la Secretaría de Alimentos Bioeconomía y Desarrollo Regional de Magyp junto con SENASA e INTA desde la inclusión de las BPA frutihortícolas (BPAFH) obligatorias al Código Alimentario Argentino (CAA) por Resolución conjunta 5/2018 (de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del actual Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP) y de la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria del actual Ministerio de Salud, donde se establece que la capacitación de los asistentes técnicos será obligatoria a través de un curso con certificado oficial y actualización periódica.

Estas capacitaciones están destinadas a profesionales de todo el país a fin de brindar asesoramiento en la implementación de las BPA a los productores del sector. El rol central de los formadores es capacitar a técnicos/profesionales (multiplicadores de asesores) y puede también asistir en la implementación.

El curso es de modalidad virtual, (duración 8 semanas), innovador en sus características técnicas, normativas, didácticas, pedagógicas y de alta capacidad para absorber las demandas de profesionales y técnicos de todas las regiones. Está destinado a profesionales de todo el país priorizando al sector público nacional y provincial, a fin de contar con asesores que puedan acompañar al pequeño productor en la implementación de la norma en todo el territorio.

El requisito para realizar el curso es que sean Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Agropecuarios o Ingenieros en Producción Agropecuaria.

 
INSCRIPCIÓN:
La inscripción al curso es a través de AFIP y ya está abierta por lo que le adjuntamos el Instructivo para la inscripción elaborado por SENASA para facilitar la gestión.
Manual de inscripción a la AFIP

Enviamos también una planilla para que puedan enviarnos los participantes interesados. El anotarse en el formulario no significa inscripción, eso se realiza por AFIP.
Planilla de interesados

El curso se inicia el 18/5 y la inscripción estar abierta hasta el 17/5, recomendamos no esperar a la última semana para anotarse ya que se genera una gran afluencia de participantes y demoras en el trámite, que genera imposibilidad para la inscripción en tiempo y forma.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Ante cualquier duda del curso por favor escribirnos a bpa@magyp.gob.ar y sobre la inscripción escribir a sicbpa@senasa.gob.ar

BPA Alimentos Argentinos Grupo Técnico de BPA frutihortícolas
www.alimentosargentinos.gob.ar/bpa/
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación