Convenio sobre Buenas Prácticas en el uso de fitosanitarios

Finalmente el miércoles 16 de febrero se subscribió el Convenio de Cooperación en Buenas prácticas en el uso de material fitosanitario entre el Ministerio de la Producción y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe.

El Ministro de la Producción Juan José Bertero y el presidente del Colegio Armando Ferruzzi procedieron a la firma del convenio de Cooperación, frente a 50 asistentes y con la presencia del Ministro de Trabajo Carlos Rodriguez. ”Avanzar en la firma de este nuevo acuerdo significa ratificar y profundizar el compromiso que tiene el Estado con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia y la sociedad porque a través de este acuerdo se espera dar respuesta ciertas y concretas, a una sociedad que se encuentra preocupada por la utilización d los productos fitosanitarios” manifestó Bertero en el acto previo a la firma.

Hace al menos dos años que el Colegio presentó una propuesta al Ministro Bertero. Durante estos últimos meses Sanidad Vegetal y el Colegio trabajaron intensamente para redactar el Convenio.

El convenio tiene como objetivo aumentar la capacidad del Estado en la aplicación de las leyes 11.273, 11.354, normas complementarias y otras que se dicten en el futuro, a través de cooperación técnica institucional que posibilite aumentar la prevención, capacitación, difusión, asesoramiento y apoyo técnico  en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe.

El CIASFE prestará colaboración en las siguientes áreas temáticas: Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Manejo Integrado de Plagas (MIP), Seguridad Laboral y Marco regulatorio vigente para la utilización racional de los Productos Fitosanitarios. También promoverá:

  1. la participación de profesionales Ingenieros Agrónomos en la organización del sistema de control de las aplicaciones periurbanas o linderas a las zonas protegidas
  2. la identificación del ejido urbano a través de carteles indicadores
  3. la implementación de un sistema de monitoreo basado en indicadores biológicos
  4. la instalación de centrales meteorológicas que permitan detectar la dirección e intensidad del viento en las cercanías de la planta urbana
  5. la plantación de cortinas forestales para la protección del casco urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *